El terremoto de Haití se registro el 12 de enero del 2010, con una magnitud en la escala de Richter de 7,0 grados, este a sido uno de los terremotos más fuertes que ha tenido esa región desde hace unos 200 años atrás, Haití es un país del caribe con una población aprox. a los 7.050.000 de habitantes, siendo uno de los países más pobres de América, el epicentro del terremoto ocurrió a unos 15 km de la capital del país, Puerto príncipe. Las causas de que haya un tsunami han sido descartadas. El temible terremoto ocurrido tuvo muchas replicas hasta 1 día y medio después de ocurrido el catástrofe.

Una cantidad de ayuda inmediata a recibido Haití de parte de muchos países del mundo, ya sea de Europa, América del norte y del sur, y países Asiáticos. El presidente haitiano pide ayuda a países Ibéricos. La ayuda más impresionante fue la de los Estados Unidos que fue prácticamente inmediata y conocida al rededor del mundo en muy pocas horas después ocurrido el terremoto, Bush, Clinton y Obama fueron los personajes encargados de decir que su ayuda será una de las más relevantes y más millonarias, para asi demostrar que EE.UU es una potencia mundial preparada para cualquier cosa, y que tienen la facilidad de mandar a militares, ingenieros, médicos, medicinas, agua y comida para abastecer a mucha de la gente que hoy se encuentra en las calles.
Países que están ayudando a Haití.
foto sacada de: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ayuda_a_Haiti.PNG
Las muertes que ha dejado el terremoto han sido impresionantes, las cifras ya están alcanzando a los 100.000 muertos y quizás se esperan muchos más, el miedo, la desesperación inunda las calles de Haití, los saqueos cada día son más imparables, se dice que ya han encontrado a unos 70 vivos que estaban bajo los escombros.

Muchos de los edificios que se cayeron eran palacios en donde se encontraban integrantes de la ONU y muchos de diferentes nacionalidades, sin embargo los escombros son demasiados, un supermercado quedo en el suelo, un hospital, colegios con serios daños, y para que hablar de las viviendas más pobres... Se tienen que buscar intensamente a cualquier ser humano, hasta animales en los escombros para rescatar a los posibles sobrevivientes o al menos para recuperar a esos cuerpos sin vida que mucha gente sufre para saber en que lugar están o pensando si es que podrán velar a esas personas como corresponde.

Ahora solo queda ayudar y dar buenas vibras a toda esa gente que esta sufriendo uno de los catástrofes más tristes de la historia.
2 comentarios:
Nena, que no se rompa tu corazoncito por dicha tragedia en ese pais (donde ninguno de sus habitantes se entienden entre si y menos a ti), pues en socorro de ellos vienen: El Club Bilderberg con la reina Sofia (en quien nadie confía)y Soros (que al igual que Midas todo lo convierte en oros).
Los terremotos, inundaciones y desertificaciones vienen en cuatro caballos veloces mandados desde los cielos para revolcar en la inmundicia a todos aquellos que se burlaron del Señor de los Señores. ¿Quienes somos nosotros para ir contra las decisiones del cielo?
Tal vez prefieras esta otra: el hombre ha jodido tanto a la naturaleza que el planeta le devuelve con creces el daño con daño a los que le jodieron su paz.
Pobres y hambrientos hay por todo el mundo, en la esquina de tu casa hay uno...tiendele la mano
exelente articulo compañero, tiene un valor demaciado importante halbar estos temas y que nos demos cuenta de lo que pasa en nuestro planeta...
saludos
:D
Publicar un comentario